20 de diciembre de 2009

Sobre Soltar amarras

Saturday, December 19, 2009

Soltar Amarras
Una novela situada en lo que podríamos llamar la zona de influencia Saer pero que no se deja reducir a esa conexión. Y al decir una novela ya se está tomando una postura frente a Soltar Amarras que es, en principio, un libro que incluye tres relatos y cuya vinculación nunca explícitada hace que se convierta a los tres textos en variaciones y distintos momentos de un mismo tema: el viaje. En cada una de las historias hay desplazamientos geográficos y vitales. El regreso a un territorio de la infancia, la huida en un micro cualquiera, la visita a un río. Cada desplamiento va a modificar al personaje y es al dar cuenta de esa transformación donde la narración justifica su presencia. El texto de Pavón se encuentra minado de inflexiones sobre la percepción del paisaje y mantiene inalterable su tono narrativo que si bien con el correr de las historias toma espesor, tal vez haya que decir que la narración toma cuerpo, desde la primera frase se nota la paciencia y la concentración por la escritura.

www.cuentasdelcollar.blogspot.com

1 comentario:

Sacudeelpescuezo dijo...

Pavon! Muy bueno el libro! Me gustó mucho sobre todo la primer parte. No me hice un tiempo para felicitarte en el colegio. Espero que sigas publicando mas textos de este estilo para que los pueda seguir leyendo de tu blog!
Se van a extrañar bastante tus clases en el colegio... Una lastima. Gracias por cada clase, por ser uno de los profesores que mas influyó en mi paso por del valle, por ayudarnos a pensar diferente al resto, enserio. Gracias por ser el primero en incentivarme a leer de otra forma y recomendarme dos de mis actuales libros favoritos. Gracias a vos tengo un nuevo hobbie y le tomé un gusto increible a la escritura.
Gracias por estos años, que aunque pocos, valieron la pena.
Un abrazo grande, Caro Composto, ex 3°HUMANAS jaja.